10 tips infalibles para posicionar tus videos en YouTube

Seguro que estás cansado de leer y escuchar por todas partes que el contenido es el rey de Internet, y por eso en esta ocasión no vamos a hablarte sobre él.

Pero ¿sabías que Internet también tiene reina y que además tiene tantos encantos que te va a resultar imposible resistirte a ellos?

En este caso, te hablamos de los videos online, que ya están llamados a ser el presente y el futuro del marketing digital.  Los usuarios cada vez dedican más tiempo a ver videos, pero no solo eso sino que:

El 78% del contenido que se consume en la red ya es contenido audiovisual, y eso es algo que tu marca no puede pasar por alto.

La razón es sencilla: los videos son entretenidos, compartibles y fáciles de consumir. Pero además aumentan los ratios de conversiónfavorecen el engagementson económicos (incluso puedes hacerlos gratis).

De hecho, 9 de cada 10 internautas ven los videos de las marcas que les gustanel 65% acaba visitando el sitio web de la marca tras ver un video y además en 2018 el video online representó el 84% de todo el tráfico en Internet¡Casi nada!

Así que si todavía no has incluido el video dentro de tu estrategia de  marketing de contenidos deberías considerarlo; y si ya estás creando tus propios videos deberías sacarles el máximo provecho. Y es ahí donde entra en juego el YouTube SEO.

Y es que efectivamente, si hablamos de video no podemos olvidarnos de la plataforma audiovisual por excelencia: YouTubeel tercer sitio más visitado del mundo y el responsable de la existencia de los más de 32 millones de videos que actualmente hay en la plataforma.

Porque subir videos a YouTube está muy bien pero, ¿y si además pudieras optimizarlos para que aparezcan en los primeros sitios de los buscadores y puedas ganar más tráfico, conversiones y por tanto más dinero?

Eso es justo lo que te vamos a enseñar a continuación a través de 10 técnicas infalibles de YouTube SEO que te ayudarán a llevar tus videos a lo más alto de YouTube y de Google. Sí, ¡un 2×1 que no puede traerte más que ventajas!

Cuando termines de leer el artículo vas a ver que hacer YouTube SEO es relativamente fácil. Total, si Justin Bieber consiguió darse a conocer gracias a sus videos en la plataforma sin tener ni idea de posicionamiento, tú también puedes lograrlo ¿no? 😉

share post: